Six-Sigma una estrategia de negocios para mejorar la calidad de los productos

  • Jazmín Roxana Tello Capa Universidad Técnica de Babahoyo
  • Mercy Aguirre Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: analizar, mejorar, control, calidad, diseño, administración.

Resumen

Six- Sigma es considerada como una metodología para mejorar y desarrollar la continua de los productos y servicios, eliminando los defectos y fallos en los procesos, logrando un mayor impacto en los resultados de las grandes compañías. Actualmente Six- Sigma es una estrategia centrada en la reducción de la variabilidad de los procesos utilizada por las compañías en gran escala, teniendo como objeto obtener mayor beneficio y asegurar el éxito de lasa mismas.

La estrategia de Six – Sigma, debe ser aplicable de manera compresible para cada uno de los miembros de las diferentes compañías, y poner en práctica sus diferentes métodos basados en los datos que examina los procesos, misma que tiene por objeto llevar la calidad hasta los niveles más cercanos a la perfección. Lo que se pretende resaltar en este informe es la metodología de la estrategia cuando es aplicada en las compañías y sus beneficios en la mejora de la calidad de los productos, poniendo en práctica todas sus habilidades; esta metodología permite un mejor desarrollo eficaz y eficiente, teniendo como prioridad los requisitos del cliente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-30
Cómo citar
Tello Capa, J., & Aguirre, M. (2019). Six-Sigma una estrategia de negocios para mejorar la calidad de los productos. Pro Sciences, 3(25), 12-17. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol3iss25.2019pp12-17
Sección
ARTÍCULOS