Didácticas reflexivas: emprendimiento e innovación en la enseñanza de la lengua extranjera

Autores/as

  • Isaakc Junior Ortiz Aguirre Universidad de Guayaquil
  • Mélida Rocío Campoverde Méndez Universidad Laica Vicente Rocafuerte
  • Evelyn Jazmín Henríquez Antepara Universidad de Guayaquil
  • Silvia Adriana Ruata Avilés Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol4iss36.2020pp55-61

Palabras clave:

Tecnología, educación, emprendimiento, innovación

Resumen

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) crece a pasos agigantados, pero es muy probable que no todos los docentes se adapten al nuevo entorno de enseñanza que se aproxima cada vez más, y hasta se puede pensar que se tengan más clases virtuales que presenciales. El objetivo principal es dar a conocer los entornos virtuales como busuu y ReadTheory para la enseñanza del idioma inglés y experiencias con su uso. “El presente trabajo analiza el uso de la tecnología en el aula de clases por parte de los profesores que usan la tecnología como parte fundamental del emprendimiento e innovación en la docencia, ya que no todos los docentes buscan educar bajo el techo de una institución sino también buscan hacer sus propios campus virtuales en donde la educación alcanza a más estudiantes hoy en día. Se toman en cuenta las experiencias con el uso de la tecnología dentro del aula y de manera cooperativa entre los estudiantes, sin dejar de lado que se puede hacer lo mismo lejos de las instalaciones de una institución. Existen universidades con campus 100% virtuales que son reconocidas a nivel mundial por ser las mejores, las cuales pasan por procesos de acreditación y entran en el ranking más alto de universidades de calidad. El conocimiento está más cerca de lo que se imagina y sin tener que salir a la puerta, solo con encender el computador y una conexión a internet, todos pueden aprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agadia , K. (2017). Hacia una didáctica del autor.

Barriga, F. & Hernández, G. (2005). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo,(Segunda ed., p. 4). Mc Graw Hill

Bruner , J. (1995). Desarrollo cognitivo y educación . Madrid : Ediciones Morata.

De la Torre , S., & Violant , V. (2010). Estrategias creativas en la enseñanza universitaria.

Gvirtz, S., & Palamidessi, M. (2012). El ABC de la tarea docente: currículo de la tarea docente: currículum y enseñanza. Aique .

Lipman, M. (2008). Natasha: aprender a pensar con Vigotsky . Edisa.

Litwin, E. (2012). El Oficio de Enseñar . Voces.

Moreno Olivos , T. (2018). Didáctica de la Educación Superior: nuevos desafíos en el siglo XXI. Perspectiva Educacional.

Quintar , E. B. (2008). Didáctica no parametral. México D.F. : Ipecal .

Sanjurio , L. O., & Vera , M. T. (2010). Aprendizaje significativo y enseñanza .

Trillo Alonso , F., & Sanjurjo, L. (2008). Didáctica para profesores de a pie. Santa Fe - Argentina: Homosapiens.

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Ortiz Aguirre, I. J., Campoverde Méndez, M. R., Henríquez Antepara, E. J., & Ruata Avilés, . S. A. (2020). Didácticas reflexivas: emprendimiento e innovación en la enseñanza de la lengua extranjera. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 4(36), 55–61. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol4iss36.2020pp55-61

Número

Sección

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN