Evaluación de desempeño y el desarrollo de actitudes y competencias del personal

Autores/as

  • Julio Ernesto Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo
  • Práxedes América Montiel Díaz Prominds Consulting & Coaching
  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Diana Carolina Escobar Mayorga Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol1iss1.2017pp10-14

Palabras clave:

Evaluación, Desempeño, Talento Humano, Competencia

Resumen

La evaluación de desempeño es un mecanismo muy importante que se realiza en todo tipo de empresas, cuyos resultados son indicadores sobre la situación del personal y de los niveles de eficiencia alcanzados, esta investigación se realiza para determinar el uso que se le da a los resultados y establecer la importancia de un proceso de evaluación transparente y confiable para los directivos y el personal; para el desarrollo de la investigación se aplica una encuesta al personal involucrado tomando como base treinta y cinco personas del área administrativa de las Unidades Médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Provincia de Los Ríos, de los cuales se obtuvo información relevante que permitió concluir respecto a que  Los resultados de la evaluación de desempeño son la fuente primaria para tomar acciones correctivas en los procesos administrativos de las entidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Ernesto Mora Aristega, Universidad Técnica de Babahoyo

Contador Público Auditor, Licenciado en Ciencias de la Educación; Magister en Administración de Empresas, Magister en Contabilidad y Auditoría, Magister en Gestión de Recursos Humanos, Magister en Docencia y Currículo; Docente Titular Agregado de la Universidad Técnica de Babahoyo de la asignatura de Contabilidad; Presidente de la Comisión de Investigación Científica  y de la Unidad de Titulación de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo. (Los Ríos-Ecuador).

Práxedes América Montiel Díaz, Prominds Consulting & Coaching

Ingeniera Comercial, Directora General  de la Empresa de Capacitación Profesional  Prominds Consulting & Coaching, Directora General del Centro de Investigación y Desarrollo Profesional (CIDEPRO). Trainer en Coaching Ejecutivo. (Los Ríos-Ecuador).

Magdalena Rosario Huilcapi Masacón, Universidad Técnica de Babahoyo

Ingeniera Comercial, Diplomado  Superior en Diseño Curricular por Competencias, Diploma Superior en Investigación de la Educación a Distancia, Magister en Administración de Empresas, Magister en Docencia y Currículo, Docente Titular Agregado de la Universidad Técnica de Babahoyo de la asignatura de Administración; Coordinadora de la Comisión de Evaluación de la Carrera de Ingeniería Comercial y miembro de la Unidad de Titulación de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo. (Los Ríos-Ecuador).

Diana Carolina Escobar Mayorga, Universidad Técnica de Babahoyo

Economista, Magister en Administración de Empresas, Docente Titular Agregado de la Universidad Técnica de Babahoyo.

Citas

Alles, M. A. (2006). Desempeño por Competencias. Buenos Aires: Granica.

Arias Galicia, F., & Heredia Espinosa , V. (2007). Administración de Recursos Humanos para el Alto Desempeño. México: Trillas Sa De Cv.

Asamblea Nacional. (23 de 07 de 2015). Normas Técnicas de Talento Humano. Quito, Pichincha, Ecuador: Registro Oficial.

Chiavenato, I. (2006). Administración de Recursos Humanos. México: McGill.

Koontz, H., & Weihrich, H. (2005). Administración: Una Perspectiva Global. México: McGraw-Hill.

Robert, N., & Mondy, W. (2005). Administración de Recursos Humanos. México: Pearson.

Archivos adicionales

Publicado

2017-08-05

Cómo citar

Mora Aristega, J. E., Montiel Díaz, P. A., Huilcapi Masacón, M. R., & Escobar Mayorga, D. C. (2017). Evaluación de desempeño y el desarrollo de actitudes y competencias del personal. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 1(1), 10–14. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol1iss1.2017pp10-14

Número

Sección

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>