Cambio organizacional versus reciprocidad del talento humano

Autores/as

  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacon Docente Universidad Técnica de Babahoyo
  • Andy Guilbert Bayas Huilcapi
  • Julio Ernesto Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo
  • Grace Vanessa Bayas Huilcapi Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol1iss2.2017pp3-7

Palabras clave:

actitud, cultura, empresa, resistencia al cambio.

Resumen

Desarrollo es sinónimo de cambio, perfeccionamiento, progreso, mejora, el escenario posible es responsabilidad de quien dirige, administra o gestiona la organización; el objetivo de esta investigación es determinar las capacidades y lo importante que es el Talento Humano así como las aptitudes que logran el cambio en las empresas, la metodología de investigación que se aplicó fue el método hermenéutico que permite interpretar la información obtenida de los textos y documentos científicos, para realizar estudios sobre el talento humano y como técnicas se utilizó entrevistas a los directivos y encuestas a los colaboradores, llegando a la conclusión de que la actitud, y el empoderamiento son la base para alcanzar el cambio organizacional en éste revolucionado y cambiante mundo empresarial, siempre con el apoyo de los directivos, gerentes o administradores de las organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magdalena Rosario Huilcapi Masacon, Docente Universidad Técnica de Babahoyo

Ingeniera Comercial, Diplomado  Superior en Diseño Curricular por Competencias, Diploma Superior en Investigación de la Educación a Distancia, Magister en Administración de Empresas, Magister en Docencia y Currículo, Docente Titular Agregado de la Universidad Técnica de Babahoyo de la asignatura de Administración; Coordinadora de la Comisión de Evaluación de la Carrera de Ingeniería Comercial y miembro de la Unidad de Titulación de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo. (Los Ríos-Ecuador).

Andy Guilbert Bayas Huilcapi

Ingeniero en Sistemas

Julio Ernesto Mora Aristega, Universidad Técnica de Babahoyo

Contador Público Auditor, Licenciado en Ciencias de la Educación; Magister en Administración de Empresas, Magister en Contabilidad y Auditoría, Magister en Gestión de Recursos Humanos, Magister en Docencia y Currículo; Docente Titular Agregado de la Universidad Técnica de Babahoyo de la asignatura de Contabilidad; Presidente de la Comisión de Investigación Científica  y de la Unidad de Titulación de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo. (Los Ríos-Ecuador).

Grace Vanessa Bayas Huilcapi, Universidad Técnica de Babahoyo

Doctora en medicina y cirugía, Especialista en gestión de servicios de salud, Magister en gerencia de servicios de salud

Citas

Administrativo, D. (31 de Octubre de 2016). Diccionario Glosario Administración y Marketing. Obtenido de Diccionario Glosario Administración y Marketing: http://www.gerenciaynegocios.com

Andrade, H. (2011). Cambio o fuera. EE.UU: Palibrios.

Collado. (15 de Octubre de 1997). Teorias del comportamiento. Obtenido de Teorias del comportamiento: www.revistaseguridadminera.com

Enrique B. Franklin, M. K. (2011). Comportamiento Organizacional, Enfoque para América Latina. México: Pearson.

Franklin, T. &. (2001). Principios de Administración. México: CECSA.

Isabel Perez, M. M. (Octubre de 2006). Dialnet. Obtenido de Dialnet: file:///C:/Users/W8.1

James Stonner, F. D. (2010). Administración. México: Prentice Hall.

Judge, S. P. (2009). Comportamiento Organizacional. México: Pearson Prentice Hall.

Lewin, K. (2012). Dinàmica dela Personalidad. Madrid: Morata.

Lòpez Cabarcos, M. (2012). Capital Humano como fuente de Ventajas Competitivas. España: NetBiblo.

Mello, F. A. (2012). Desarrollo Organizacional: Enfoque Integral. México: Limusa.

Munch, L. (2007). Administración: Escuelas, proceso administrativo, áreas funcionales y desarrollo emprendedor . México: Pearson Prentice Hall.

Olivares, M. G.-S. (2009). Comportamiento Organizacional: Un enfoque latinoamericano. México: Compañia Editorial Continental.

Smith, P. S.-A.-C.-R.-G.-B. (2000). La Danza del Cambio. Bogotá: Norma .

Trias de Bes, F. (2007). El libro Nego del Emprendedor. España.

Valero-Hernández, C. (2012). La Gerencia de la Desconfianza: Un enfoque interpretativo sobre la Cultua y el Comportamiento del Latinoamericano en el Entorno Organizacional. Estados Unidos.

Varela, G. D.-R. (2010). Administración de Recursos Humanos. México: Pearson .

Varela, G. D.-R. (2010). Administración de Recursos Humanos. México: Pearson.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-09-05

Cómo citar

Huilcapi Masacon, M. R., Bayas Huilcapi, A. G., Mora Aristega, J. E., & Bayas Huilcapi, G. V. (2017). Cambio organizacional versus reciprocidad del talento humano. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 1(2), 3–7. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol1iss2.2017pp3-7

Número

Sección

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>