IoT industria en Centro América y Caribe
DOI:
https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol6iss45.2022pp362-375Palabras clave:
IoT, industria 4.0, infraestructura pasivaResumen
El objetivo de este artículo es presentar una revisión del desarrollo del internet de las cosas en la Industria en centro América y Caribe, el método que se utilizó para revisar las diferentes partes del proceso que se lleva a cabo en los sectores mencionados fue el analítico, donde se parte de una Tecnología ya madura como es el internet de las cosas y se analiza a nivel de la Industria considerando los últimos adelantos en cuanto la misma ofrece. El material que se utilizó fueron la bibliografía de autores de ediciones referentes al tema y fabricantes que innovan en la industria de las telecomunicaciones, Los Resultados fueron dentro de un análisis profundo que tanto los procesos y como las tendencias vas orientados a fortalecer una Industria que cada vez se perfecciona y se orienta más a la digitalización y automatización de las partes que permite interactuar hombre -máquina , esta infraestructura que anteriormente era pasiva ahora se ha vuelto activa gracias a las innovaciones y necesidades de un mercado cada más exigente.
Descargas
Citas
Adama, M. (s.f.). Ventajas del Sistema TERA. Ventajas del Sistema TERA. Obtenido de https://cpvmicro.com/wp-content/uploads/sd-1602-ventajas-del-sistema-tera.pdf
Bu, B., Wu, V., & Lau, A. (2015). China a la vanguardia de la "Internet de las cosas", según nuevo informe de la GSMA. 4.
Candia, L. D., Rodríguez, A. S., Castro, N., Bazán, P., Ambrosi, V. M., & Díaz, J. (8 de 10 de 2018). Mejoras en maquinaria industrial con IoT. Hacia la Industria 4.0. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires - CIC, 10.
Dewan , R., Mishra, P., & Braypuriya, R. (2022). Industrial Internet of Things (IIOT) for Fire Risk Assessment Based on Electronic Sensor. Journal of Nano and Electronic Physics, 14(3), 6.
GONZÁLEZ, M. I., MESA G., C. A., & QUINTERO C, O. A. (2014). ESTIMACIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE ALMACENAMIENTO DE CARNE DE RES Y DE CERDO CON DIFERENTE CONTENIDO GRASO. VITAE, REVISTA DE LA FACULTAD DE QUÍMICA FARMACÉUTICA, 201-210.
Telecommunications Industry Associations. (2022). Obtenido de https://standards.tiaonline.org/all-standards/committees/tr-42
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por lo tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el trabajo en sus sitios web personales o en depósitos institucionales, luego de su publicación en esta revista, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que certifique su publicación en esta revista.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.