La Pertinencia y el entorno de la carrera de Administración de empresas de la Universidad Estatal de Bolívar

Autores/as

  • Gina Marisol Acebo del Valle Universidad Estatal de Bolívar
  • Carmita Galuth Borja Borja Universidad Estatal de Bolívar
  • Ángel Mussoline García del Pozo Universidad Estatal de Bolívar
  • Iván Marcelo Yacchirema Taraguay Universidad Estatal de Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol6iss43.2022pp26-36

Palabras clave:

pertinencia, calidad, administración, demanda insatisfecha

Resumen

La Universidad Estatal de Bolívar y por ende la Carrera de Administración de Empresas a través de su pertinencia contribuye al proceso de formación de estudiantes humanistas, capaces de implementar modelos administrativos, gerenciales y organizativos orientados a fortalecer la transformación de la economía del territorio, a través de la investigación, innovación, desarrollo de conocimientos y procesos que permitan generar riqueza, mejorando el nivel de vida de los habitantes. Se utilizaron los enfoques cuantitativo y cualitativo y la técnica de encuestas a 19 estudiantes de Ingeniería Comercial, cuyos resultados fueron analizados e interpretados, al igual que se conocieron los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad, de igual manera a través del uso de fuentes secundarias se identificó una demanda insatisfecha, que respalda la pertinencia de la Carrera de Administración de Empresas, modalidad presencial de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bolaños Logroño, P. F., & Herrera Latorre, P. D. (2016). Análisis de un estudio de pertinencia para la creación de la Carrera Pedagogía de las Artes. Revista San Gregorio, 14.

Rosales Gracia, S., Gómez ópez, V., Durán Rodríguez, S., Salinas Fregoso, M., & Saldaña Cedillo, S. (2008). Modalidad híbrida y presencial. Comparación de dos modalidades educativas. SCIELO. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-27602008000400002

Dzul Escamilla, M. (s.f.). Los enfoques en la investigación científica. En Los enfoques en la investigación científica.

Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia Bolívar. (2015). Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia Bolívar. Bolívar, Ecuador.

Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). (02 de agosto de 2018).

Saltos Chacán, M. Y., Muñoz Moreta, E. R., Haro Haro, E. R., & Escobar Erazo, T. E. (2017). Pertinencia de la carrera de administración de empresas de la Universidad Central del Ecuador, en relación a las necesidades y requerimientos del entorno regional, nacional, provincial y local. Revista publicando.

Sánchez , A., Castro, F., Acebo, G., Chávez, G., Escobar, M., Quizhpe, V., . . . Borja, C. (2021). Estudio de Pertinencia de la Carrera de Administración de Empresas.

Publicado

2022-06-08

Cómo citar

Acebo del Valle, G. M. ., Borja Borja, C. G., García del Pozo, Ángel M. ., & Yacchirema Taraguay, I. M. . (2022). La Pertinencia y el entorno de la carrera de Administración de empresas de la Universidad Estatal de Bolívar . Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 6(43), 26–36. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol6iss43.2022pp26-36

Número

Sección

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a